La Comisión Nacional del Agua dio a conocer a través del Servicio Meteorológico Nacional que para este jueves, las condiciones climatológicas para Tabasco serán de cielo despejado con posibilidades de lluvias escasas.
Señaló que estas condiciones se darán debido a que dominará un sistema de circulación anticiclónica del Atlántico Norte, que en interacción con un profundo sistema de baja presión sobre el sur de Estados Unidos favorecerá un fuerte ingreso de aire cálido del sur y sureste sobre el Golfo de México.
Lee más: Latinoamérica atacará polución de plásticos
Prevén incrementos de 3 a 5°C en los valores de temperatura máxima con respecto a las previas 24 horas, por lo que el ambiente se podrá percibir caluroso a muy caluroso, esperando una máxima de 36 grados y una mínima de 21 grados centígrados.
Las precipitaciones podrían registrarse de 5.1 a 25 mm con vientos del Este y Sureste de 20 a 40 km/h.
De igual forma señaló que el ingreso del frente frío Núm. 37 sobre el noroeste y norte del país, en interacción con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, ocasionarán rachas de vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en algunos estados del norte y noreste del territorio y la Mesa Central, así como ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central y con temperaturas gélidas al amanecer sobre sierras de Chihuahua y Durango.