De nueva cuenta se prevé un fin de semana caluroso, con temperaturas que oscilarán los 39 grados centígrados con probabilidad de lluvias ligeras de 5 a 25 milímetros.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en los siguientes días estará dominando el flujo de aire del sur y sureste sobre la Región de pronóstico, que sumado a las condiciones de tiempo relativamente estables que establecerán sobre el Golfo de México favorecerán condiciones de cielo despejado a medio nublado con un ambiente muy caluroso a bochornoso por las tardes.
Mientras que del lado del Pacífico, la entrada de humedad y el paso de dos ondas tropicales mantendrán elevado el potencial de tormentas principalmente sobre las regiones costeras de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
Asimismo, continuarán prevaleciendo condiciones de tiempo relativamente estables sobre Tabasco, Guerrero, norte de Oaxaca y Chiapas, por lo que sumado al flujo de aire dominante del sur y sureste mantendrán un ambiente muy caluroso a bochornoso.