El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, señaló que ante los hechos registrados en la Ciudad de México donde el Secretario de Seguridad sufrió un atentado, no se descarta reforzar la seguridad de los funcionarios de la Fiscalía General de Estado, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del Tribunal Superior de Justicia y de la Secretaría de Gobierno.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
En su caso, expresó que él no reforzará su seguridad, pero sí debe darse a los funcionarios que tienen cargos considerados como de mayor riesgo.
El pasado viernes Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, sufrió un atentado allrededor de las 6:38 horas. El secretario de Seguridad capitalino fue agredido mientras circulaba por Paseo de la Reforma y Monte Blanco, por un grupo de personas que viajaban en una camioneta de 3.5 toneladas.
Durante el atentado, murieron tres personas, dos policías (Rafael O. y Edgar O.) y una civil, Gabriela Gómez Cervantes, de 26 años.
El mandatario tabasqueño comentó que Tabasco continúa en semáforo rojo y que se continuará avanzando a la Nueva Normalidad y la reactivación económica de forma segura.
Además señaló que se acordó con las asociaciones religiosas extender una semana más la apertura de iglesias y realización de cultos y misas, contemplándose hasta el 5 de julio el regreso para evitar contagios de Covid 19.