Debido al frente frío No. 40 que se mueve sobre el sureste del territorio nacional y posteriormente sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias muy fuertes en Veracruz (sur), Oaxaca (norte y noreste) y Chiapas (norte); lluvias fuertes en Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Por lo que a nivel local se esperan lluvias de hasta 75 mm con posibles descargas eléctricas este sábado, mientras que la temperatura oscilará en 18°C la mínima alcanzando una máxima de 34°C en el transcurso del día.
A pesar de que habrá una mañana calurosa, los vientos componentes estarán de Norte a Noreste con intensidad de 40 a 60 k/h.
Evento Norte en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec
La masa de aire frío que impulsa al frente, producirá ligero descenso de las temperaturas máximas en el norte, noreste, oriente y centro del país; bancos de niebla en sierras del noreste, oriente y sureste de México y evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, norte y occidente de la Península de Yucatán.
Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente diurno muy caluroso en zonas de Michoacán y Guerrero, además de ambiente caluroso en entidades del occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.