Prevalece el retraso en los trabajos del Distribuidor Vial Universidad

Pese a que martes fue abierto el retorno de Ruiz Cortines y Pagés Llergo, aún existen varios puntos pendientes para la conclusión del Distribuidor Vial, por lo que prevalece el retraso en su entrega

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 27 de julio de 2022

Aún incompleto, el distribuido vial Universidad sigue abriendo al circulación por partes. Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Esta, semana, después de varios meses de trabajo y maniobras en el distribuidor vial de avenida Universidad, finalmente el retorno que va de la Avenida Ruiz Cortines hacia Tabasco 2000, fue abierto a la circulación vehicular.

Sin embargo, la obra aun tiene varios puntos pendientes para su conclusión, por lo que prevalece el retraso en su entrega en poco más de 4 meses, ya que estaba prevista para concluirse en marzo de este año.

Te puede interesar: Distribuidor de Avenida Universidad continúa generando casos en circulación vial

Ayer martes 26 de julio de 2022 por la tarde, fue abierto el retorno de la avenida Adolfo Ruiz Cortines en su cruce con Pagés Llergo.

El distribuido vial continúa con retrasos para su conclusión. Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Esto permitirá a los conductores retornar en Ruiz Cortines sin necesidad de subir al paso elevado del distribuidor o utilizar el paso de la avenida Francisco Javier Mina.

Sigue leyendo: Distribuidor Universidad una obra entre escombros y a medias en Villahermosa

No obstante, hasta el momento, las autoridades no han informado si el retorno quedará permanentemente abierto o si sólo fue una apertura temporal.

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Mientras tanto a marchas forzadas siguen los trabajos en algunos puntos de esta obra que no tiene fecha de finalización en Villahermosa.

Lee más: "Se come" Distribuidor Vial de Universidad al parque de la Magisterial

Una de las estructuras que siguen pendientes son los llamados pasos deprimidos, mismos que permanecieron anegados de agua de lluvia durante varias semanas.

La construcción del distribuidor vial arrancó el 20 de julio del 2020 y es considerada una de las obras emblemáticas de esta administración.

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Las dos primeras etapas, consistentes en los pasos superiores, están concluidas y en funcionamiento; la tercera etapa, que incluye los pasos deprimidos, se encuentran aún en proceso de construcción.

En octubre del año pasado, el entonces secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría, se comprometió a que las obras de los nuevos distribuidores viales de la avenida Universidad y de Guayabal se concluirían en marzo de 2022.

Aunque el primero de los retornos fue abierto esta semana, aun quedan varias cuestiones pendientes sobre todo en los túneles de Ruiz Cortines, que continúan encharcados.