Aunque hasta el momento no hay acuerdos en materia de revisión salarial con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, que encabeza Oscar Trinidad Palomera Cano, instó a los trabajadores a respetar las medidas de resguardo domiciliario.
Esto evitando además acudir a lugares concurridos y realizar concentraciones que puedan ser causa de contagios de Covid-19.
Con estas medidas, las pláticas entre el SUTSET y el gobierno se mantendrían de forma institucional en la mesa de negociaciones, lo que obligaría a los burócratas a no realizar manifestaciones como la que tuvo lugar la semana pasada frente al Palacio de Gobierno para solicitar una respuesta favorable a sus demandas.
Esto luego de que el gobierno no accede a aumentar el ofrecimiento de aumento salarial de 1.5 por ciento que no satisface a la burocracia local.
Sin embargo, de acuerdo al Secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Oscar Palomera sigue vigente la mesa de diálogo.
El funcionario estatal indicó que todavía continúan las negociaciones con los sindicatos sobre el incremento salarial.
Sin embargo, evitó adelantar detalles sobre la negociación con el SUTSET que la semana pasada solicitó la intervención directa del gobernador del estado Adán Augusto López Hernández.
Cabe señalar que este miércoles el funcionario estatal giró un comunicado a todas las dependencias en donde les reitera que de conformidad con el decreto 3427 emitido por el gobernador publicado el 31 de agosto de 2020, todos los trabajadores al servicio del estado deberán seguir realizando sus labores como hasta la presente fecha.
“Se continuará privilegiando el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones, por lo que se les conmina a cumplir con el resguardo domiciliario responsable y tomar las medidas necesarias para permanecer en sus domicilios, y no concurrir a lugares públicos o con concentración de personas, a fin de evitar riesgos a la salid pública, tal y como se estableció en la circular emitida el 18 de marzo de 2020”, señala el comunicado firmado por Oscar Trinidad Palomera Cano.
En consecuencia de esto, se aclara que las actividades de la administración pública estatal continuarán tal como a la presente fecha se han venido realizando, hasta en tanto se emita alguna disposición que determine lo contrario.
En el documento se reafirma que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Salud, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento y el Instituto de Protección Civil, conforme a la naturaleza de sus funciones continuarán laborando conforme a disposiciones específicas.