Tras revelar que la Refinería de Dos Bocas tiene un avance de más del 60 por ciento, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, indicó que el presupuesto federal para Tabasco el año próximo podría ser incluso más que los 48 mil millones de pesos dados a conocer recientemente.
Puede interesarte: Conoce los perfiles de los miembros del gabinete de Yolanda Osuna
Sin embargo, comentó que será cuestión todavía de revisar las cifras aprobadas en la Cámara de Diputados federal, y que en todo caso los recursos que se reciban serán administrados con racionalidad y austeridad para su correcta aplicación en los proyectos que se financien con los recursos.
Esto luego de que el Centro de Estudios para las Finanzas Públicas (CEPF) de la Cámara de Diputados federal identificara 48 mil millones de pesos en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para Tabasco en 2022, aunque esto todavía no ha sido formalmente aprobado por el Congreso de la Unión.
“No tengo la cantidad, hay que revisarla”, apuntó. Sin embargo, aclaró que el presupuesto se ejercerá de manera racional y con austeridad para los proyectos que se necesiten.
Cuestionado sobre la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador este fin de semana para supervisar los avances de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, el gobernador comentó que la obra tiene un avance de más del 60 por ciento.
Indicó que los trabajos empezarán a mostrar un avance mucho más visible porque se montaron estructuras que ya vienen pre armadas sobre la instalación que se ha hecho.
Con ello, Merino Campos señaló que el compromiso de entregar la refinería el año próximo sigue en pie, por lo que los trabajos van en tiempo y forma. “Va a estar en tiempo y forma para mediados del año pasado”, comentó.
Lee también: Califica PAN como "dinero tirado a la basura” el proyecto Dos Bocas
Explicó que en su reunión con el presidente López Obrador se enfocaron en este tema que fue el motivo de su visita.