Tras concluir la visita técnica en la presa Peñitas, la secretaria de gobierno, Rocío Nahle, respondió ante los cuestionamientos que ha habido sobre el proyecto de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
“Una empresa petrolera, si no produce, pues entonces, prácticamente no está en el negocio”.
Señaló que el gobierno se ha canalizado en producir petróleo y combustibles. Aseveró que los gobiernos anteriores habían decidido que la empresa sólo fuera comercializadora, sin embargo, las grandes empresas del mundo producen, y en ese contexto Dos Bocas es una infraestructura muy importante para dejar un activo par la producción, destacó.
Dio a conocer que México tiene seis refinerías de hace más de 60 años que están sirviendo en este momento, y que esta nueva infraestructura quedará para las próximas operaciones, ya que se espera que hasta el 2050 los combustibles fósiles serán quienes sigan manteniendo la movilidad en el mundo.
Niega CFE más privilegios para los tabasqueños
“Esta refinería en cuatro años se paga sola, es un muy buen negocio, por lo que fue un acierto con ello”.
Destacó que el proyecto ha sido atacado, debido a que los otros gobiernos no lo pudieron lograr, y principalmente, porque está siendo realizada en Tabasco, la tierra natal del presidente.
Puntualizó que el Fondo Monetario Internacional le ha estado recomendando por 40 años a México que no invierta en infraestructura, que no crezca, pero señaló que hay países que Singapur, La India, que no están con el fondo, han podido desarrollarse.
Recalcó que el proyecto, ha generado trabajo a pesar de la difícil situación que se atraviesa por la pandemia.
Asegura que las empresas, han estado hablando a las personas que se encuentran en la bolsa de trabajo realizada en el Parque Tabasco para contratar y que se encuentran en etapa de capacitación.
Descarta que la refinería se encuentre en zona inundable, debido a que está ubicada a un lado de la terminal marítima y que nunca ha sufrido anegaciones.
Subrayó que el proyecto de Dos Bocas, es la refinería mejor tecnificada que tendrá todo el país.