Ante el poco avance que se ha tenido en la mesa de negociación por el pliego petitorio de este año, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET) acordó emplazar a la administración estatal para que presente una propuesta que se acerque lo más posible a la petición del incremento salarial del 20 por ciento.
Y es que el gobierno del estado sólo ofreció el 1 por ciento, lo que ni siquiera es similar a la realidad nacional, por lo que los delegados sindicales están listos para emprender acciones de presión si no reciben una respuesta favorable a más tardar el 15 de septiembre.
Esta organización a lo largo de 30 años de lucha, siempre con voluntad y disposición no hemos estallado en una huelga. Espero en Dios que no lleguemos, pero en caso contrario eso dependerá de nuestra asamblea
Este miércoles se entregó un documento a la mesa revisora, integrada por Administración y Finanzas, en el que fija la postura de la organización sindical.
Pero si no hay una respuesta favorable por parte del gobierno del estado en un plazo de 15 días, se instalará nuevamente la asamblea para determinar qué acciones se van a seguir, aunque se buscará agotar el diálogo para evitar a toda costa estalle la huelga.
Finalmente, Ovando Olán indicó que está sobre la mesa el planteamiento de que se exente el ISR a los trabajadores, sin embargo no quiso dar más detalles porque ante todo, el tema principal es lograr el incremento al salario para los trabajadores del estado.
SOLICITAN A CENTRO 300 PLAZAS
El secretario General de la sección 01 del SUTSET, Juan Jesús Balcázar, reveló que como parte de las demandas presentadas al ayuntamiento de Centro se solicitó la creación de 300 nuevas plazas. Detalló que cerca de 2 mil empleados de confianza y eventuales que han solicitado base.
Te recomendamos el podcast ⬇️