Una denuncia penal fue presentada por el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de quien o quienes resulten responsables del incendio suscitado en el Centro Acuícola ubicado en las inmediaciones de las colonias Espejo I y II, del municipio de Centro, el pasado domingo 5 de abril de 2020.
El Código Penal del Estado de Tabasco, señala que se impondrá pena de tres meses a seis años de prisión y multa de cien a veinte mil días multa a quien provoque incendios en bosques, selvas, vegetación natural o agrícola, que dañe recursos naturales.
A través del área jurídica de la dependencia, se solicitó la investigación de los hechos donde se incendiaron dos camiones recolectores de basura, dos vehículos compactos y alrededor de 80 llantas que se encontraban almacenadas en el lugar, al haberse afectado el medio ambiente y la población aledaña del lugar.
El reporte fue atendido por la Dirección de Bomberos en conjunto con la Unidad Municipal de Protección Civil de Centro, quienes activaron cinco carros cisternas maniobradas por 20 elementos de bomberos operativos que dispersaron cerca de 80 mil litros de agua para controlar el siniestro.
De acuerdo al artículo 304, apartado VI, del Código Penal del Estado de Tabasco, se impondrá pena de tres meses a seis años de prisión y multa de cien a veinte mil días multa a quien provoque incendios en bosques, selvas, vegetación natural o agrícola, que dañe recursos naturales, la flora o la fauna silvestre o los ecosistemas de jurisdicción estatal.