Un punto de acuerdo para que destrabe la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN), la controversia constitucional contra de la reforma a la Ley del ISSET que interpusieron las bancadas del PRI y del PVEM en el 2016, presentó durante la sesión de hoy el diputado independiente José Manuel Sepúlveda del Valle.
Dijo que se encontraba en el lugar 28 de los temas pendientes del SCJN por resolver, pero ahora aparece en la posición 289, lo que significa que puede terminar este gobierno y el asunto no será resuelto.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
La reforma fue presentada al Congreso por el exgobernador Arturo Núñez Jiménez.
Recordó que los trabajadores se inconformaron en contra de la nueva ley del ISSET que en entró en vigor en diciembre del 2016, porque se dio un aumento gradual del cobro de cuotas de 8 al 16% hasta el 2018; aumento de 30 a 35 años de antigüedad para la jubilación en el caso de hombres y de 25 a 30 para mujeres.
También una aportación extra para que los padres de los trabajadores tengan derecho a seguridad social, entre otras medidas.
En Tabasco existen más de 40 mil empleados del gobierno estatal y de los 17 municipios, además de los del Congreso, Poder Judicial y organismos autónomos.
En la sala de plenos de encontraban trabajadores del gobierno de Tabasco y de integrantes de la agrupación política Redes Sociales Progresistas.