Bajo la consigna de reagrupar al PRI en Tabasco y de emitir la Convocatoria para elegir al nuevo dirigente estatal del Tricolor, fue presentado de manera oficial Genaro Abreu Barroso, como nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional.
Miguel Ángel Sulub, Secretario Regional de Operación Política del CEN,se encargó de presentar al delegado.
Abreu Barroso señaló que Tabasco es un estado emblemático en la política nacional y conoce la pasión con la que la viven los priistas, y que tiene que comenzar a trabajar de cara a las elecciones de 2021.
Afirmó que el presidente nacional Alejandro Moreno hace el compromiso de no estar alejado del priismo tabasqueño.
Estuvieron presentes los diputados locales Katia Ornelas Gil, Minerva Santos García, Ingrid Rosas Pantoja y Nicolás Bellizia Aboaf, además de la diputada federal Soraya Pérez Munguia.
Además de integrantes del Comité estatal encabezados por el dirigente interino Pedro Gutiérrez Gutiérrez; la secretaría general, Gloria Herrera de la Cerna; Dagoberto Lara Sedas, Secretario de Organización; además de Fabián Granier Calles, hijo del gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo.
Abreu Barroso, se sabe que fue Presidente Municipal en palizada, Campeche; ha sido impulsor de la carrera política de Alejandro Moreno Cárdenas desde las luchas juveniles y ha participado muy de cerca con él en todas sus campañas políticas que este ha ganado en su carrera política.
Abreu Barroso es médico veterinario, presidió el CDM del PRI en Palizada, Campeche y ha fungido como Secretario de Organización del CDE, delegado del CDE en varios municipios y ha coordinado varias campañas políticas municipales, distritales y estatales en Campeche. Ha ocupado regidurías y la dirección general del Instituto de la Juventud y el Deporte y Subsecretario de Desarrollo Agrícola en el Gobierno campechano.