Tras revelar que ya hay anegaciones en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) a causa de las fuertes lluvias provocadas por el frente frío 4, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, afirmó que el gobierno estatal mantendrá firme su postura ante la Comisión federal de Electricidad para que garantice un manejo responsable al sistema de presas, sobre todo a las del alto Grijalva que tienen repercusión directa en la planicie tabasqueña.
El funcionario señaló que de acuerdo a reportes del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, las afectaciones causadas por las intensas lluvias ya están siendo atendidas, además de que se descartó que haya otras instalaciones afectadas debido a las precipitaciones.
Al encabezar en representación del gobernador la Segunda Sesión Ordinaria de Consejo de Mejora Regulatoria en Palacio de Gobierno, consideró que si la CFE no actúa de manera responsable entonces deberá responder por los daños que ocasione.
Esto al reafirmar lo planteado ya por el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien envió un oficio a Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal en dónde lo hace un exhorto a que en el manejo de la presa Peñitas actúen con sensibilidad y responsabilidad.
Al referirse a un posible diálogo con Manuel Bartlett Díaz, director General de la empresa productiva, medina Filigrana dijo que eso es algo en lo que abundará el titular del Poder Ejecutivo.