La delegada de Agenda LGBT+ en Tabasco, Dayana Arias Torres, presentó una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) contra diputados locales por emitir discursos religiosos y "oponerse" a los derechos de la comunidad de la diversidad sexual.
Entre estos figuran los morenistas David Gómez Cerino y Jorge Orlando Bracamonte, así como el perredista, Juan Álvarez Carrillo, a quienes acusó de violar el Estado laico que deberían defender desde su investidura.
Te puede interesar: Representantes LGBT protestan con bloqueo contra FGE Tabasco por discriminación
Señaló que estos legisladores han incitado al discurso de odio y además han promovido la desinformación respecto de una iniciativa presentada por la diputada de MC, Casilda Ruiz Agustín, acerca de las terapias de conversión.
¿Diputados anteponen sus creencias religiosas?
Arias Torres recordó que los señalados han anticipado que no votarán a favor de la iniciativa y están anteponiendo sus creencias religiosas personales, por encima de los derechos humanos.
En si momento también había acusado de lo mismo a Beatriz Vasconcelos Pérez, José Pablo Flores Morales y Shirley Herrera Dagdug, aunque no fueron incluidas en la queja.
"Los diputados son servidores públicos que se comprometieron cuando tomaron este puesto, a hacer valer las leyes, y hoy en día tenemos diputados defendiendo el ataque a los derechos humanos para la población de la diversidad sexual", apuntó.
Lee más: Activistas trans denuncian a la FGE de Tabasco por discriminación
Pidió que no se aliente a los grupos profamilia a seguir lanzando consignas antiderechos contra las personas que tienen una preferencia distinta a la heterosexual.
Cabe señala que el 1 de julio agrupaciones en defensa de la familia entregaron un documento con miles de firmas al Congreso del estado para que no fuera aprobada la iniciativa de Movimiento Ciudadano que amaga con quitarle la patria potestad de los hijos a los padres que los sometan a terapias de conversión.