De acuerdo al reporte emitido por el Sistema Nacional de Monitoreo de las principales presas de México de la Comisión Nacional del Agua, la presa Ángel Albino Corzo, (Peñitas), se encuentra con un porcentaje de llenado de 102% con respeto a su Nivel Máximo Ordinario, con una Elevación: 87.550 msnm y un almacenamiento de 218.475 hm³.
Cabe mencionar que durante la mañana de este viernes, el gobernador del estado dio a conocer que había sido notificado de que la extracción que se encontraba en el desfogue de la presa, era de 1500 m3, y que en dado caso de que hubieran niveles críticos, había un protocolo establecido para que subiera a 2000 m3, pero que sería un hecho extraordinario.
En los gráficos reflejados en la plataforma, los niveles de la presa han incrementado súbitamente en las últimas 24 horas.
Hasta el momento, no ha habido reporte de las autoridades ante un incremento en el manejo de las presas, tampoco postura de la Comisión Federal de Electricidad ante algún cambio en la turbinación de la presa hidroeléctrica.