Aunque de forma tardía, este lunes el cabildo del municipio de Centro se reunirá para dar a conocer que a partir del próximo fin de semana se sumarán al resto de los municipios con la medida de cierres de empresas a fin de disminuir la movilidad y así evitar los contagios de Covid-19.
Este domingo circuló en redes sociales, un adelanto de los acuerdos que se tomarán como medidas alternas al gobierno estatal en la lucha contra el Coronavirus.
En el documento señala los comercios que deberán cerrar: supermercados, abarroteras, tiendas de conveniencia, tiendas de autoservicio, tiendas de abarrotes, mercados públicos, central de abastos, tianguis, vendedores ambulantes, mercado sobre ruedas, restaurantes, taquerías, pastelerías, cocinas económicas, fondas y cualquier establecimiento mercantil que expenda postres, pasteles, alimentos preparados bajo el concepto de comida rápida, instituciones bancarias, financieras, casas de empeño y préstamos, cajas de ahorro, ferreterías, tlapalerías, tiendas de pintura, venta de materiales de construcción, florerías, dulcerías, artículos de regalos y decoración, ropa, electrodomésticos o cualquier otro similar, naturaleza con la finalidad de mitigar la dispersión transmisión del Covid-19.
Las fechas establecidas marca que desde el viernes 29 de mayo a las 16:00 horas hasta el lunes 1 de junio abriendo en horarios habituales. Posteriormente el 5 de junio a las 16:00 horas para abrir el 8 de junio y finalmente el 12 de junio a las 16:00 horas cerrarán comercios para abrir lunes 15 de junio en horarios habituales.
El dato:
- Quedan exceptuados hospitales, centros de salud ,farmacias, gasolineras
- Durante los tres fines de semana se prohíbe la venta en vía pública
- Panteones públicos y privados permanecerán cerrados, solo se permite accesos para servicios funerarios.