Continuarán las lluvias intensas en Tabasco durante este fin de semana; lo anterior fue dado a conocer por la Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional.
Precisó que una vaguada monzónica se mantendrá cerca de las costas del Pacífico sur mexicano manteniendo el aporte de humedad, así como el desplazamiento de un canal de baja presión y un sistema de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico traerá lluvias muy fuertes a intensas en la región.
Te puede interesar: ¡Y se marchó! Hombre huye de su novia tras propuesta de matrimonio [Video]
Para este viernes, se esperan lluvias de hasta 150 mm con rachas de viento provenientes del Este y Noreste de 30 a 40 km/h.
En lo que respecta a las temperaturas, se espera una máxima de 36 grados centígrados y una mínima de 21 grados.
Adelantó que condiciones similares se verán durante el fin de semana en Tabasco, teniendo un pronóstico para el sábado de 50 a 75 mm, con rachas de viento del Este y Noreste de 30 a 40 km/h.
Alertó que las lluvias podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del estado.
De igual forma, este viernes, un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental e interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y fuertes en Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán.
También lee: ¡Cuidado! Estas plantas podrían ser perjudiciales para tus mascotas
Un segundo canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, la vaguada monzónica extendida frente a las costas del pacífico sur mexicano y una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada en el sur del Golfo de Tehuantepec, producirán lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, intensas en Oaxaca, muy fuertes en Veracruz, así como lluvias fuertes en Puebla y Campeche.
Hizo el llamado a la ciudadanía a mantenerse informado a través de los comunicados oficiales para dar seguimiento a la evolución de los fenómenos meteorológicos que se están registrando en la actualidad, y tomar las medidas preventivas necesarias.