Alrededor de ochenta actores participarán en la edición número 51 del tradicional Viacrucis de Tamulté de las Barrancas.
Desde el mes de noviembre comenzó el grupo actoral con los ensayos de la pasión y muerte de Jesús, el hijo de Dios y redentor del mundo.
El interior de la Iglesia del Señor de Tamulté y Gran Poder y algunas calles aledañas, en la popular colonia, dan cuenta de la capacidad histriónica de los participantes, quienes dan su máximo toque de realismo a cada escena.
Alexis Ricardo Morales Palma, será quien represente el papel del Nazareno (Jesús el hijo de Dios), cargando la pesada Cruz al Calvario.
Para ello, el joven se prepara física y espiritualmente, con la finalidad de llevar una vida sana y limpia para encarnar a su personaje los días Jueves Santo, Viernes Santo y el Domingo de Ramos durante la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén.
Mantiene un acondicionamiento físico mediante una rutina de ejercicios y sale a correr por las mañanas, pues tiene que cargar la pesada cruz de aproximadamente 90 kilos, incluso durante los ensayos.
Pero lo más importante –asegura- es la preparación espiritual, haciendo mucha oración, yendo los domingos a misa y llevando una rutina de vida lo más alejado posible del pecado.
El recorrido será el mismo de otros años. Los actores principales y el pueblo, se concentrarán en la avenida Mario Brown Peralta, donde antes de iniciar reciben la bendición de Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López.
El contingente tomará la avenida Gregorio Méndez. Luego de varios episodios con Jonás, Caifás, Pilatos, Herodes y la Flagelación, inicia el camino con la cruz por Miguel Hidalgo, Ignacio Comonfort y Revolución, donde se lleva a cabo la crucifixión.
El Viacrucis tendrá una duración estimada de entre 4 y 5 horas, desde que arranca el recorrido a las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde que Jesús muere en la cruz.