El secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que ante un posible estado de emergencia en la entidad, la dependencia está preparada para apoyar con personal médico en caso de que se activen refugios temporales para atender a las familias afectadas por las lluvias derivadas del Frente Frío número 10.
"La Secretaría de Salud está preparada para implementar acciones de presentarse una contingencia", expuso al salir de una reunión de gabinete en Palacio de Gobierno, donde se trararon asuntos relacionados con el cierre de sexenio.
El funcionario estatal señaló que siempre ha sido y será una prioridad para el gobierno del estado implementar programas o tomar acciones encaminadas a brindar atención a la población y más aún tratándose de una situación de emergencia que requiere de sumo cuidado, por los riesgos que representan los frentes fríos.
Indicó que las instrucciones del gobernador Arturo Núñez Jiménez son en el sentido de no bajar la guardia y estar atentos ante cualquier circunstancia, que pudiera presentarse a causa de las precipitaciones pluviales anunciadas para el estado.
Sabemos -dijo- que las lluvias están golpeando al estado y tenemos que estar atentos a las incidencias para poder tomar decisiones, y en ese sentido quiero decirles que estamos preparados para hacer frente a cualquier eventualidad.
En breve entrevista con los medios de información locales, el funcionario estatal puntualizó que de acuerdo a los reportes de Protección Civil del estado y municipios se actuará de forma puntual en lo sucesivo, una vez que se pida su colaboración.
De igual manera, dejó en claro que se continuará con labores de prevención para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue y otros virus que tienden a incrementarse con la temporada de lluvias.