Tras señalar que el gobierno del estado y su partido, Morena, están desesperados utilizando recursos públicos con fines electorales, el dirigente estatal del PRD Francisco Javier Cabrera Sandoval, llamó a los órganos electorales a actuar con imparcialidad.
"A todo ello hago un llamado a los órganos electorales llámese Instituto Electoral y de Participación Ciudadana o Tribunal Electoral de Tabasco, para que su actuación sea en base a la ley, que su desempeño sea transparente, claro, imparciales en sus resoluciones y que su trabajo contribuya para fortalecer la democracia en Tabasco y México", apuntó.
El líder perredista en la entidad, señaló que el área jurídica del PRD, prepara demandas de carácter electoral, en contra del subsecretario de Salud, Manuel Pérez Lanz porque desde su cuenta oficial de redes sociales, promueve la vacuna en contra del Covid-19, a cambio del voto a favor de Morena, para la elección de junio próximo.
De igual forma, se está preparando la denuncia en contra de la diputada local de Morena, Mayte Zapata, que está utilizando recursos públicos para alcanzar su anhelada candidatura a la presidencia municipal de Cárdenas.
Es lamentable que esos que decían que no mienten, no engañan y no traicionan, hacen todo lo contrario, de lo que profesan.
Dijo que Manuel Pérez Lanz, Mayte Zapata y Chablé Ruiz son claros ejemplos de las actividades ilegales que están realizando funcionarios públicos y aspirantes a un cargo de elección popular de Morena, que utilizan recursos públicos para cumplir sus aspiraciones.
Esperemos -dijo- que los funcionarios públicos y los dirigentes y militantes de Morena, se abstengan de utilizar recursos públicos, para promocionar a sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular y que la campaña y la elección, se realicen en un marco de respeto ya la ley.
Dijo que hay una desesperación de los morenistas porque saben que los números para la elección del 6 de junio no les alcanzarán para mantenerse gobernando en la mayoría de las presidencias municipales que están en su poder y seguir con el control de la Cámara de Diputados locales.
Expuso que la estrategia del gobierno del estado y Morena es que sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular hagan sus campañas políticas promocionando los programas sociales, aunque no se debe dejar de observar que esos programas sociales se impulsan y se implementan con recursos públicos.