Tras señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador es el responsable directo de los errores garrafales cometidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el manejo de las presas del alto Grijalva, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Javier Cabrera Sandoval, adelantó que su partido prepara las demandas correspondientes para resarcir los daños a los miles de tabasqueños que hoy están bajo el agua.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Indicó que se presentarán denuncias penales y ante las instancias defensoras de los derechos humanos tanto a nivel nacional como internacional.
En entrevista, señaló que el primera instancia el presidente de la República rompió con el principio que lo llevó a la cercanía con la agente con su lema de campaña que era Primero los Pobres, porque que en este caso los pobres fueron los primeros que se inundaron para salvar a la ciudad de Villahermosa, según sus propias palabras.
Indicó que en su reciente visita a Tabasco, el ejecutivo nacional dijo que su administración no era culpable, pero sí responsable de dar solución, aunque es evidente que sabían que venía un problema que se iba a presentar como el propio Manuel Barttlet dijo; “creo que es una irresponsabilidad y el Presidente de la República ahí se contradice de su principio que lo hizo llegar a ser un líder político en el país y estar hoy en el cargo más importante de la república”, expresó.
Manifestó que al PRD le da una enorme tristeza por los miles de tabasqueños que están padeciendo y siguen en el agua, ya que ahora anunciaron que puede crearse un huracán, y esa gente no descansa pensando que perdieron todo y ahora también con la irresponsabilidad que traen del Covid- 19 lo que genera preocupación, y demuestra que Tabasco en lugar de avance va en retroceso.
Indicó que por ello el gobierno de la República es el responsable directo de esto, por los errores de cálculo que reconoce la CFE.
“Tronco de error de cálculo, no fueron errores, sino horrores garrafales, entonces tiene que ser responsable, pero no dándole como lo planteó el presidente en el 2007, limosna a la gente, sino que haya una infraestructura y que la gente sienta el respaldo verdadero de parte del gobierno federal”, destacó.
Cabrera Sandoval consideró que Manuel Barttlet es una cortina de humo, porque el responsable directo es el gobierno federal que lo encabeza el Presidente de la República.
Por ello, dijo que el PRD está trabajando con las ciudadanas y ciudadanos, y en los próximos días dará a conocer un posicionamiento como partido político para respaldar a todos los ciudadanos que perdieron todo en esta irresponsabilidad del gobierno federal.
Agregó que se presentarán denuncias penales y ante las instancias que sean necesarias, así como a las comisiones de derechos humanos a nivel nacional, y posiblemente a nivel internacional.