Al reiterar que se recibieron algunas quejas por cobros excesivos de mariscos durante las vacaciones de Semana Santa, la titular de la Oficina del Consumidor en Tabasco y región Golfo, Ana María Jiménez Robles, anunció que se implementarán medidas de vigilancia este fin de semana.
Lee más: Busca Canirac convertir restaurantes y establecimientos en lugares seguros para mujeres
. Para ello, al igual que en la Cuaresma se instalarán puntos de revisión y operativos para supervisar precios en los juguetes. En entrevista, comentó que durante la temporada de Cuaresma sí se dieron varias quejas que ahora están en revisión, aunque dijo desconocer la cifra.
“Sí hubo denuncias en cuanto al precio excesivo en algunos mariscos y algunos restaurantes, algunos casos donde se incluye la propina en la nota final, se recibieron varias denuncias y sí se atendieron, estamos en el proceso de visitar a estos proveedores, no tengo el número pero sí fueron varias que se atendieron”, expresó.
Agregó que se tuvo presencia en el aeropuerto, terminal del ADO, Central Camionera y zonas turísticas, así como en mercados. Indicó que ahora se está trabajando en los operativos por el Día del Niño, que será nada más este fin de semana.
“Vamos a atender la compras que se hagan en lugares de diversión, en zoológicos, plazas y centros comerciales, donde hay algunos aforos de niños; estamos presentes y muy atentos todo el fin de semana vamos a estar atendiendo las denuncias y sí seguimos un programa en estas fechas especiales de mayor consumo”, puntualizó.