Jonuta, Tabasco.- Aún no se tiene fecha probable para la reapertura de iglesias en el estado. Así lo señaló el sacerdote Fernando Carrera Sánchez, quien afirmó que el regreso a la nueva normalidad se dará gradualmente, comenzando con las cabeceras parroquiales.
Cobra Covid más vidas en hospitales... ¡que en casa!
Luego de darse a conocer la reactivación de la curia diocesana, el párroco señaló que de momento sólo se realizan acciones previas a manera de preparación de los recintos religiosos para cuando se esté en condiciones de reanudar las misas presenciales y demás actividades.
La guía para la reactivación la dan las cifras de contagios y muertes por Covid-19, que proporciona a diario la Secretaría de Salud.
Hasta ahora, la instrucción del Obispo Gerardo de Jesús Rojas López es preparar los protocolos para el regreso, seguir a la expectativa y “pedir a Dios que puedan bajar los índices de casos positivos a la enfermedad".
Carrera Sánchez recordó que la curia diocesana reinició actividades el pasado 6 de julio por ciertas necesidades administrativas, pero quien tenga algún trámite que realizar deberá sacar cita previa para acudir en forma individual.