La Diócesis de Tabasco realiza un encuentro de laicos donde, además de impartirse talleres de formación espiritual, se analiza la realidad política, económica y social que vive el país, y la forma en que se puede coadyuvar a mejorar las condiciones adversas en sociedad.
En el evento participan representantes de las 110 parroquias y miembros de los consejos pastorales parroquiales.
Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López indicó que el objetivo fundamental es la formación en todos los niveles, espiritual, bíblicos, sociológico y político.
“Trata de análisis y realidad. Un experto, un Doctor en filosofía nos pone al tanto de cómo está socialmente, políticamente nuestro país y nuestra entidad”, puntualizó.
Explicó: estos temas reafirman el compromiso cívico que tienen el cristiano y el católico, ser responsables también con todo lo que está pasando al nivel nacional, porque hay personas que no saben cómo está su entorno, solamente están informados de lo que pueden enterarse a través de los medios informativos.
De tal forma, que este encuentro lleva a cabo un análisis de esa realidad de México para ver como poder llevar el Evangelio a los campos de la política, de la economía, de la sociedad, de los barrios y las colonias.
“Hacemos estos talleres frecuentemente y en todos los niveles, tanto en el campo sociopolítico como religioso y moral”, expuso al tiempo de mencionar que un próximo encuentro diocesano se llevará a cabo en el mes de julio.