Malu Somellera, secretaria particular y vocera de la Gubernatura del Estado, señaló que la Dirección de Asuntos Jurídicos se encuentra trabajando en la elaboración de la Ley de Comunicación de Tabasco.
En una breve entrevista en las instalaciones de la 30 Zona Militar, al finalizar la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que se está preparando para ver si es posible enviarla al Congreso el próximo Periodo Ordinario de sesiones- “La preparación de la Iniciativa se está haciendo con todo cuidado; el Jurídico y los abogados revisan la todos los detalles y esperemos que en el próximo Periodo Ordinario de sesiones pueda presentarse al Congreso”, precisó la ex diputada local.
Sin embargo, mencionó que no tiene mayores detalles sobre el tema y que se está trabajando en reformas a varias leyes y la creación de leyes nuevas, que obviamente se están trabajando y se van presentará al Congreso cuando estén listas.
Esta Ley ya fue aprobada en el Senado de la República desde el jueves 26 de abril del 2018 y que sirve de parámetro para que el Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador contrate los espacios en los medios de comunicación que cumplan con los requisitos que marca la polémica legislación.
El Senado de la República aprobó en lo general, así como los artículos no reservados, con 60 votos a favor, 46 en contra y una abstención, la Ley General de Comunicación Social, cuyo objetivo es reglamentar el modelo de propaganda gubernamental y garantizar que el gasto destinado a esta materia cumpla con los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.
En el Sureste del país el único que ya aprobó su Ley de Comunicación Social el 17 de mayo de 2019, es el Estado de Veracruz, luego que el gobernador de MORENA, Cuitláhuac García Jiménez, enviará la Iniciativa al Congreso.