El gobernador de Tabasco dio a conocer que se encuentran estructurando el decreto que será publicado en el Diario Oficial de la Federación, para hacer oficial el cambio de semáforo epidemiológico a amarillo en la entidad.
El mandatario estatal detalló que el gobierno federal ha sugerido de hace tres o cuatro semanas atrás que la entidad sea ubicada bajo la semaforización amarilla, por lo que será el día de mañana 21 de abril, cuando sea oficializada esta transición.
- Te puede interesar: Pese a que federación diga amarillo, Tabasco sigue en naranja: Adán Augusto
Detalló que en el decreto, emitirán las medidas que serán adoptadas bajo esta etapa, en el que contemplan continuar retomando de forma paulatina la actividad económica, así como los horarios de atención en los establecimientos.
Puntualizó que también serían ampliados los aforos en áreas comerciales, restaurantes e iglesias.
Precisó que en las modificaciones también están considerando dar apertura a todos los espacios deportivos, donde la ciudadanía podrá acceder con un aforo no mayor del 60%, éstos podrían incluir los estadios de futbol y beisbol de la entidad.
Recalcó que será el día de mañana cuando se den a conocer a detalle las modificaciones que se aplicarán mediante el decreto.
Cabe destacar que de acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Salud, Tabasco lleva un acumulado de 63 mil 124 contagios de coronavirus desde que inició la pandemia.