La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Karla Garrido Perera señaló que se analizarán las acciones a tomar ante el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la maternidad subrogada.
"Vamos a platicarlo, a lo mejor se pueden dar diversas herramientas que puedan nutrir el tema y no dejar ningún cabo suelto, eso es lo importante, brindar certeza y seguridad a la ciudadanía", dijo.
Te puede interesar: Maternidad subrogada en Tabasco: Un negocio millonario para intermediarios
Y más -prosiguió- cuando se trata de un asunto muy delicado en cuestión de desarrollo humanos y derechos. Entonces nos vamos a encontrar en una mesa de discusión para ver si hay algo que añadir.
Insistió en que antes de fijar una postura habrá que conocer la opinión de los integrantes de la comisión y así poder proceder a tomar una determinación.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Dijo que es preocupante que Tabasco se vaya a convertir en un laboratorio o mercado negro de renta de vientres.
"Es uno de los temas que preocupan, vamos a hacer un análisis y proponer algunos aspectos para que sean tomados en cuenta en las adiciones a la ley", dijo.
De tal manera que esto no resulte un problema a futuro y se salga de control. "Hay que ser prudentes en estos temas", añadió.