La diputada local Katia Ornelas Gil destacó que es preocupante que el Comité Ejecutivo Nacional CEN del PRI no haya respondido a la solicitud que enviaron hace casi dos meses para lanzar la convocatoria, para la renovación de la dirigencia local y designar un delegado que tome la dirigencia.
Expresó que es necesaria la presencia del delegado, porque la actual dirigencia que encabeza Pedro Gutiérrez Gutiérrez no puede ser juez y parte, además que tienen que empezar a trabajar en la organización del partido de cara a la elección del 2021.
“La actual dirigencia tiene ya dos años vencida y nos perjudica porque no podemos ir construyendo entre todos, unificando esfuerzos, de poder tener una ruta, una bandera para poder tener claridad pues estamos ante la gran necesidad de organizarnos entre nosotros”, acotó.
Cabe señalar, que los priistas tabasqueños enviaron un documento al CEN en la que solicitan la designación de un nuevo Delegado; la instalación de una Mesa Política en la que participen diversos actores, sectores, organizaciones y dirigencias municipales del Partido y la emisión de la Convocatoria para la renovación de la Dirigencia Estatal.
Ornelas Gil insistió que son un partido nacional y urge la presencia del delegado, por lo tanto necesitan una figura que les permita construir con todos, porque al final por el tema del cambio en la dirigencia nacional hay grupos que son afines a un candidato a otro, y es ahí donde tienen que ir conteniendo porque de lo contrario no van a lograr absolutamente nada.
Recordó que en el marco del Aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio presentaron el documento en donde solicitan que ya se designe al delegado porque tiene la intención de trabajar sin dilaciones en la reconstrucción del partido.