Preocupante que AMLO no apoye a sus paisanos: PT

El líder del partido en la entidad llamó a los tres órdenes de gobierno a que se pongan a trabajar y brinden atención a la población afectada por las lluvias

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 5 de octubre de 2020

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

“Quizá no sea relevante si viene o no a Tabasco el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo preocupante es no accionar para apoyar a los ciudadanos que se encuentran viviendo esta lamentable situación”, sostuvo el comisionado Político del PT, Martín Palacios Calderón.

Así se expresó ante los cuestionamientos sobre la ausencia del mandatario nacional en su tierra natal donde hay más de 600 mil damnificados en varios municipios por el paso del frente frío número 4, lo que equivale a casi el 25 por ciento de los más de 2 millones 200 mil habitantes que hay en la entidad.

Nosotros -dijo- hacemos un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que se pongan a apoyar a la gente y a resolverles sus necesidades emergentes, y evitar pretextos queriendo buscar responsables de los siniestros.

En el mismo sentido, el líder petista insistió en que lo más importante, ante todo, es trabajar por la seguridad de la población porque los pronósticos de lluvias para las próximas días son fuertes. “Menos culpas y más acción”, expresó.

Invitó al gobernador Adán Augusto López Hernández y al presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz a ponerse a trabajar porque ya la gente afectada por el mal tiempo está muy molesta debido a que no hay los apoyos necesarios y suficientes para enfrentar la emergencia.

Incluso el propio mandatario tabasqueños ha sido increpado por habitantes de las zomas inundadas hartos de que nadie voltee a mirarlos y les tienda la mano para salir de la difícil situación en la que están a raíz de las afectaciones ocasionadas por los desbordes de los ríos.

“Si la gente está muy enojada, por algo será; que ya se pongan las pilas nuestros gobernantes y hagan algo por el pueblo”, sostuvo Palacios Calderón para luego señalar que son estos los principales responsables de lo que pase en el estado y en particular el municipio y no precisamente el presidente de México.