Diputados locales consideraron grave, además de preocupante, el crecimiento de la tuberculosis en los centros penitenciarios durante los últimos siete años.
El diputado local, Fabián Granier Calles dijo que en lo personal le tocó estar en el CRESET dónde se requiere dar una mayor atención a las personas contagiadas con esa enfermedad.
Te puede interesar: Dejan caducar medicamentos contra el cáncer, VIH y diabetes en Tabasco
Lo peor del caso es que no están siendo debidamente atendidos y sufren con este padeciendo, al igual que muchos portadores de VIH ahí recluidos.
"La presencia de la tuberculosis es muy grave, yo conocí a muchos pacientes, hay que atenderlos pero no dentro del penal, sino en los hospitales del estado como el Rovirosa y el Juan Graham para que se les brinde una buena atención", sostuvo.
También lee: Descubren nueva variante del VIH que podría ser altamente contagiosa
Cuando estuve ahí -añadió- vi a muchísimos tuberculosos, sufren mucho en las cárceles del estado y hay que atenderlos porque son seres humanos.
Es precisamente en ese centro penitenciario del estado donde se ha concentrado más del 83 por ciento de los contagios en este periodo de tiempo.
Necesario un programa para contener tuberculosis en cárceles
Sobre el mis tema, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Héctor Peralta Grappin consideró necesario establecer un programa que contenga está situación, además que debe revisarse la preparación de los alimentos.
"Si pasa esto se tiene que atender de inmediato porque es una situación ya se epidemia de tuberculosis", sostuvo.
Dijo que de manera conjunta las secretarías de Salud y de Seguridad y Protección Ciudadana tienen que actuar porque son muchos casos en ese periodo.