Algo común en las tortillerías, es que en gran parte de estos negocios, cuentan con poco personal, lo que obliga a que una sola persona sea la encargada de cobrar y entregar la tortilla a los clientes.
Dicha forma de trabajo se ha notado con normalidad a la hora en que se acude a estos negocios, sin importar ni el día ni la hora en que se visite el lugar.
En tiempos de pandemia, la preocupación de la ciudadanía ha incrementado exponencialmente, por lo que muchos han comenzado a manifestar su descontento ante la higiene que se tiene en las tortillerías.
Entérate: Repercute en ventas aumento de tortilla en Tabasco
Esto, ya que en muchos casos, el manejo directo del dinero y hacía el producto, hace que los clientes puedan ser vulnerables a adquirir cualquier enfermedad gastrointestinal, incluso Covid-19.
La Secretaría de Salud de Tabasco dio a conocer que a mediados del mes de julio se tenían 1,045 establecimientos sancionados, entre los que no se incluían expendios de tortilla.
Sin embargo, recientemente la ODECO informó que hubo dos tortillerías sancionadas, pero por dar kilos incompletos, no por otra situación.