En un trágico suceso, se ha reportado un incremento en la exterminación de gatos en el Centro de la capital de Tabasco, apenas una semana después de un incidente similar en la calle I Ramírez. Habitantes han denunciado la muerte de varios felinos en la calle José Narciso Rovirosa, entre Nicolás Bravo y Allende, sumando ya siete gatos envenenados.
Te puede interesar: Tabasco tercer lugar nacional en maltrato animal; exigen aplicar leyes
En un llamado desesperado a la ciudadanía, se solicita apoyo para identificar a la persona responsable de estos actos. "Ojalá alguien haya visto quién es y me dijera, para proceder en consecuencia", expresó un residente. Aunque no reveló su fuente, aseguró que tomará medidas contra el perpetrador, aparentemente ubicado en ese tramo de la calle.
Esta situación se suma a la creciente preocupación de los defensores de animales en Tabasco, quienes han denunciado que la región se encuentra entre los primeros lugares en maltrato animal.
Lee más: Pese a crueldad animal, FGE no ve necesaria ventanilla para denunciar casos
Este problema, según informes, no es exclusivo de Tabasco, ya que el país ocupa el primer lugar en maltrato animal en América Latina. La crueldad hacia animales, especialmente perros y gatos, ha sido un problema recurrente en Tabasco, generando indignación en la comunidad.
A pesar de la frecuencia de estos casos, las penalidades y sanciones no han sido lo suficientemente efectivas hasta el momento. Las autoridades y activistas locales instan a la comunidad a denunciar cualquier información que pueda ayudar a identificar y detener a los responsables de estos actos de violencia animal.
Te puede interesar: Exhiben otro caso de maltrato animal: Mantienen atado y desnutrido a un perrito en Ocuiltzapotlán
La lucha contra el maltrato animal sigue siendo un desafío en la región, y se espera que estos eventos sensibilicen a la sociedad y fomenten la acción para proteger a los animales indefensos.