Tras varios meses de baja incidencia delictiva, regresa la inseguridad al municipio de Cárdenas, donde además de los robos y atracos a establecimientos comerciales, regresaron las ejecuciones.
Esta inseguridad preocupa a la Cámara Nacional de Comercio de esa localidad. Esto debido a que la reactivación que poco a poco habían tenido los comerciantes, se está viendo envuelta afectada por los actos delictivos que se registran a diario.
Lee más: Niño encontrado en una fosa clandestina en 2019 sigue sin ser reclamado en Tabasco
De acuerdo al presidente de esta cámara empresarial, Manuel Antonio Maitre Moo, los índices delictivos habían estado controlados. Por ello, incluso los comerciantes venían presentando incrementos paulatinos en sus ventas y se preparaban para la actividad de cuaresma.
Sin embargo, dijo que este tipo de situaciones que han sucedido en Cárdenas, como el reciente el asesinato de un comerciante de pollos, preocupa y genera miedo a los representantes de este gremio.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Seguimos igual, luchando con la parte de inseguridad y prácticamente seguimos igual; supimos de una persona ejecutada que era conocido de ahí; sí claro que esto preocupa a los comerciantes, hay inconformidades y temor en eso, pero hay de ahí en adelante se está reactivando el comercio”, estableció.
No obstante, reconoció que ha habido nuevos comercios y franquicias que se han asentado en el municipio. Por ello, de no ponerse atención a este problema, el aumento de la inseguridad podría inhibir las inversiones en esta demarcación.
Esto debido a que genera temor entre los comerciantes por los casos de inseguridad que se han venido registrando en las últimas fechas.