Aunque las autoridades dieron a conocer que en el mes de septiembre se esperaban lluvias intensas, estas no han llegado de acuerdo a lo pronosticado. Una de las preocupaciones de la ciudadanía es el aumento de los ríos, entre los que se encuentra el Grijalva, el cual atraviesa la capital tabasqueña.
Desde hace unos meses, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer el reforzamiento de bordos en los afluentes locales. Uno de los que más llamaba la atención es el del sector Coquitos, ya que se tenía la incertidumbre sobre si quedará concluido, ya que en par de ocasiones la obra colapsó.
Lee más: Colocan tubería para inyectar agua del río Carrizal al Vaso Cencali
Este día, El Heraldo de Tabasco realizó un recorrido por la zona, por lo que, a pesar de la colocación del muro, el temor para los que viven a unos cuantos metros del río no desaparece.
La señora Rosa "N" manifestó que, si bien el muro ya fue terminado, siempre hay que estar a la expectativa. "La verdad, ya acabaron la obra desde hace tiempo, pero uno siempre debe estar alerta. No sabemos si incrementa el nivel del río. Sabemos que han anunciado lluvias, pero hasta ahora todo está normal".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Detalló que dichos trabajos de reforzamiento dan seguridad a la zona, aunque siempre se mantienen alerta en las noticias sobre el estado del tiempo. Recordar que Protección Civil anunció que la temporada de lluvias ha iniciado y se esperaban con mucha regularidad.
Conagua anunció también recientemente que ya se tenía un avance importante en el reforzamiento de muros de contención en los principales ríos en territorio tabasqueño.