Locatarios del mercado Pino Suárez manifestaron su preocupación por las condiciones que guarda el centro de abastos, el cual presenta fugas de agua, cámaras de refrigeración echadas a perder entre otros desperfectos; problemas que son del dominio público.
Lee también: Exige PRD revocación de concesión del estacionamiento del Pino Suárez
Ante esta situación, los comerciantes, a través sus distintas uniones buscan una fecha para reunirse con la actual administración de Centro y exponerle la problemática que se vive en el lugar, ya que el tiempo pasa y el tema de las concesiones no tiene una respuesta.
Dionicio Estrada mencionó que cada semana que pasa es una eternidad, pues son del dominio público todas sus carencias, que van desde la fuga de aguas negras en el estacionamiento hasta en el área de montacarga, en donde está desmantelado en el elevador.
Mencionó que existe la preocupación, ya que el mercado se encuentra equipado con cinco cámaras de refrigeración y se sabe que ya dos se echaron a perder. Por lo que la parte alta del Pino Suárez, donde se supone los comerciantes tendrían que cargar y descargar mercancía, está sin utilidad y no trae beneficio ni al mercado y menos a sus visitantes.
Durante la semana, diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) así como de Morena, se han acercado a los locatarios. Este fin de semana seguirán los recorridos para ir tomando nota de las deficiencias que existen.