La regidora de Centro, Melba Rivera Rivera señaló que no se justifica el gasto de 3.4 millones de pesos para el programa Niños de 10, pues prácticamente todo el recurso se gastará en el viaje a la Ciudad de México y una mínima parte en la beca mensual de 500 pesos para 174 menores.
Indicó que aunque la beca se dará por un periodo de 10 meses, con el presupuesto aprobado por el cabildo el pasado domingo sólo se cubren los últimos cuatro meses de 2019 y se tendrá que hacer una nueva partida en enero de 2020.
De esta manera, sólo se gastarían 348 mil pesos en el estímulo económico y 3 millones serían para el paseo en la capital del país.
La regidora lamentó que el alcalde haya insistido en un proyecto que atenta contra la “austeridad” que promueve Morena, en lugar de destinar el recurso a apoyar a más niños que necesitan dinero para continuar sus estudios.
Incluso aseguró que el programa no había sido aprobado por el cabildo y ya se habían hecho pagos a hoteles.
Por lo que señaló existen dudas sobre el manejo que se pudiera dar a esos recursos que si son empelados de manera positiva, en pro de los niños aplicados, que bueno, pero si no es así habrá que revisar posteriormente en qué fueron invertidos realmente o si se debió alguna parte.
Cabe señalar que desde un primer momento causó suspicacia el hecho de que para este viaje el ayuntamiento esté destinando tanto dinero, cuando se puede hacer con 200 o 300 mil pesos.