El terreno que ocuparía la Zona Económica Especial (ZEE) podría ser usado como apoyo para los trabajos de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, así lo anticipó el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.
La intención, según dijo es desarrollar proyectos para atraer inversiones a esa zona de Tabasco, y generar empleos.
“En primera instancia va a ser utilizado para una especie de apoyo al área donde se va a construir la refinería y estamos analizando proyectos y que venga a coadyuvar a la inversión del gobierno federal”, abundó.
López Hernández señaló que el gobierno del estado cuenta con la posesión del terreno por lo que se pidió a la federación que haga la devolución del inmueble.
“Fue un contrato de donación que se formalizó en septiembre del año pasado, el gobierno lo hizo mediante un documento privado y se inscribió en el Registro Patrimonial dela Federación, pero no tuvo ningún movimiento en el Registro Público del Comercio y ahora nosotros conforme a lo que establece el clausulado hemos pedido la devolución formal”, explicó.
También se le preguntó si se buscaría obtener incentivos fiscales para acelerar las inversiones en esa zona de Tabasco, contestó que se pedirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que se pueda diferir en un plazo de 10 años, el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que hacen las empresas.
En otro tema, dio a conocer que este fin de semana hará el nombramiento del titular del Instituto de Formación para el Trabajo (IFORTAB), en tanto se analizan perfiles, señaló el gobernador Adán Augusto López Hernández.
En entrevista, señaló que la derogación de la desaparición se debió a que de no hacerlo no podrían acceder a recursos federales para la operatividad del organismo de capacitaciones para el auto empleo.
En el tema de la Feria Tabasco 2019, el mandatario señaló que hay cosas más importantes que atender, que el nombre de quién será el invitado de inaugurar la exposición cultural y artística del estado.