Aunque desde hace unos días el costo del pescado incrementó hasta un 20 por ciento, los comerciantes del mercado "José María Pino Suárez" señalan que los precios se han logrado mantener.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Como cada año, para estas fechas es cuando los productos del río y de mar suben su costo debido a su demanda, y también la escases en algunas especies.
Los expendedores comentan que será a partir de este miércoles de ceniza cuando se empiece a ver lo bueno, con las ventas y pues mucha gente guarda vigilia y siguen al pie de la letra la tradición cristiana.
El encargado de la pescadería "Jimmy" manifestó que el precio del camarón va desde los 200 hasta los 280 pesos, la mojarra en 60 pesos, cangrejo 70 pesos, pejelagarto a 100 la pieza grande. Otros productos como el robalo se encuentran desde los 130 a 150 pesos.
Otra comerciante, manifestó que justamente a partir de esta semana, empieza la competencia, sin embargo comenta que todos los vendedores hacen su mejor esfuerzo y ya cada quien se recomienda tanto con la calidad de sus productos y el servicio.
Detalló que gran parte del pescado viene del Estado de Chiapas y otra parte de la Ciudad de México.
Tras un recorrido realizado por el Heraldo de Tabasco se pudo conocer el sentir de los comentarios quienes tienen la confianza en que sus ventas mejorarán en los próximos días.
Los comerciantes indicaron que este año, se han logrado mantener las ventas cercanas al cincuenta por ciento, resumiendo Qué en diciembre se lograron buenos números a pesar de la pandemia.