Luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) aprobó ejecutar las multas a los partidos políticos, PRD y PRI anunciaron que aplicarán planes de reestructuración de gastos operativos.
Lee más: Descontará IEPCT 9.7 millones de pesos a partidos por sanciones
Francisco Javier Cabrera Sandoval, dirigente estatal del sol azteca, indicó que la reducción de las prerrogativas, vía descuentos por multas, impactará a su partido.
En ese sentido, indicó que se buscará reducir los gastos de operatividad, aunque descartó que pueda darse recorte de personal, además que los gastos para las dirigencias municipales están blindados.
Dijo que platicará con los integrantes de la fracción parlamentaria y el senador Juan Manuel Fócil Pérez, para ver de qué forma pueden ayudar al partido. En tanto, su homólogo del tricolor, Dagoberto Lara Sedas expuso que ya se tenía visualizado un panorama difícil por estás sanciones impuestas por el INE.
"Desde el año pasado lo planteamos en octubre, no nos extraña nada, pero también todavía falta una más que deberá aplicar el INE e IEPCT, en relación a gastos ordinarios", sostuvo.
Añadió que ya se está trabajando en las medidas paliativas para poder corregir y seguir operando con los recursos con que se cuente. Adelantó que con las prerrogativas se podrán solventar estas multas, pero también se hara una reestructuración en gastos internos.