El PRD irá sólo en la elección local para gobernador, presidencias municipales, diputaciones federales, senado y diputaciones locales, adelantó el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva, Javier Cabrera Sandoval, aunque no cerró la posibilidad para que se pueda alcanzar con otros institutos políticos, un acuerdo para una alianza flexible, que podría concretar hasta marzo del 2024.
En conferencia de prensa que ofreció en la sede estatal partidista, Cabrera Sandoval, expuso que no se logró un acuerdo de coalición con los partidos PRI y PAN, por cuestiones de género y algunos liderazgos regionales.
“La decisión que tomó el PRD en Tabasco -precisó Cabrera Sandoval- es que en lo local iremos solos, en busca de los cargos a los 17 ayuntamientos, los 21 escaños locales para el Congreso del Estado, y de igual forma, se irá sólo a la gubernatura del estado, las seis diputaciones federales y los escaños al Senador”.
Expuso que seguramente, Xóchitl Gálvez será la candidata del PRD a la presidencia de la República, aunque no cerró la posibilidad que se logre con el PRI y PAN, una alianza flexible. “No se pudo lograr la coalición total -puntualizó el dirigente partidista- pero hasta el mes de marzo la ley nos permite que se pueda concretar una coalición flexible, que incluiría el 24.9 de las presidencias municipales y diputaciones locales”.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Dijo no se espera una contienda electoral fácil porque siempre para el PRD se le ha presentado una situación difícil, aunque lo hemos dicho, no iremos a una contienda contra Morena sino que iremos contra todo el aparato gubernamental, se tendrá una elección de estado y aun así estamos seguros que ganaremos.
“Para el PRD, -reiteró el dirigente estatal- nunca ha sido fácil, porque históricamente ha luchado contra el gobierno, la elección que viene no será contra Morena sino contra el gobierno del Estado, que utilizará todo el aparato gubernamental en favor del partido en el gobierno, aunque eso no nos asustas”.
Cabrera Sandoval indicó que además el PRD irá en contra de algunos medios de comunicación que estarán todos los días defendiendo al partido en el gobierno. Los del PRD estamos acostumbrados al trabajo territorial y no nos asusta ir en contra del aparato gubernamental porque la dedicación que tengamos nos dará el triunfo.