Más de 10 mil cartas amparo ha entregado el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los 17 municipios de Tabasco a ciudadanos en resistencia civil, y que son objeto de hostigamiento por parte de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En ese sentido, el dirigente estatal de ese instituto político, Francisco Javier Cabrera Sandoval explicó que decenas de personas llegan a los comités municipales y las estructuras de base en las comunidades en busca de apoyo, porque les están cortando la luz.
Lee más: Pagará Tabasco 44 mdp más por subsidio de luz
“Los empleados de la CFE están amedrentando con cortes a los domicilios, bajo el argumento de que ya se acabó la resistencia civil, que ya Tabasco goza a plenitud de una gran tarifa 1F", expresó.
Esto -añadió- cuando el sentir de las y los ciudadanos en la entidad es que las tarifas siguen llegando altas y son impagables.
Algo que sumado al alza de los productos de la canasta básica ha venido a afectar el bolsillo, y por ende, el poder adquisitivo de las personas.
"Es que aquí primero se come y después se paga a la comisión; por eso nosotros salimos a caminar, para estar en contacto con la gente, apoyados por el senador Juan Manuel Fócil y nuestros diputados, encabezados por Héctor Peralta Grappin y dirigentes municipales", puntualizó.
Aclaró que la resistencia civil continúa, incluso más del 60 por ciento de los usuarios que firmaron el "Adiós a tu deuda" regresaron al no pago, y están pidiendo la carta amparo que está fundamentada por el tema de los derechos humanos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo que invitó a la gente que le llegan recibos muy elevados a sumarse a este movimiento.
Fue el pasado 27 de enero de 2023 cuando alrededor de 700 militantes y simpatizantes del Sol Azteca marcharon por las calles de Villahermosa, en protesta por los altos costos de la tarifa de luz, reafirmando su batalla por la resistencia civil.
Allí, el contingente reclamó por los abusos y cobros excesivos de la energía eléctrica, aún a pesar del anuncio del gobierno del estado, en el sentido de que Tabasco es una de las entidades que goza de las tarifas más bajas de todo México.