El dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, indicó que “no corre prisa” para poder acercarse a la líder del PAN en Tabasco, Jemima Alonzo Qué, en busca de generar acuerdos respecto de una alianza.
Después de la reunión entre esta y su homólogo del PRI, Dagoberto Lara Sedas, señaló que ambos están en la libertad de sostener esa clase de encuentros, aunque por el momento cada uno debe hacer un trabajo intrapardista para fortalecer a sus estructuras.
Te puede interesar: Frente Amplio por México presenta a 13 aspirantes a candidatura presidencial en 2024
“Nosotros hemos tenido con Dagoberto Lara una relación de respeto y de trabajo, y estamos en lo planeado, lo hablado, de que cada partido político va a hacer a su interior la construcción de su organización y la consolidación hasta el 2024”, acotó.
Y es que si bien existe ya un compromiso de ir juntos a nivel nacional, a través de Va por México, en el estado aún no se aterriza nada en concreto y a la fecha los tres dirigentes no ha se han sentado para comenzar a trabajar de manera formal en el tema.
Critica PRD inversiones “fantasmas” del Estado a hospitales
En otro momento, el perredista, cuestionó al gobernador Carlos Manuel Merino Campos por los recursos que se destinarían a la construcción del nuevo hospital Rovirosa y la rehabilitación de otros nosocomios, pues a la fecha no se ve su aplicación.
“En agosto del 2022, Merino Campos anunció con “bombos y platillos”, que ya se tenían los recursos autorizados por parte del gobierno Federal, (mil 800 millones de pesos), para la construcción del nuevo hospital Rovirosa y otros 900 millones más, para la rehabilitación y equipamiento de los hospitales, Juan Graham, Rovirosa, hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón y centros de salud”, recordó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Pero hace unas semanas, el mandatario declaró que por falta de tiempo, ya no se realizaría la construcción del nuevo hospital Rovirosa, “pero dio una esperanza, que por lo menos se encargaría de poner la primera piedra y será la próxima administración, la que realice dicha obra”.
Merino Campos ya no dijo si el Estado, recibió esos mil 800 millones de pesos, para esa obra que se contemplaba realizar, “simplemente ocultó la información. No ha dicho nada del dinero” y lo mismo pasó con los 900 millones de pesos, que según aseguró ya estaban autorizados por la federación, para la rehabilitación y equipamientos de hospitales y centros de salud.