PRD la respalda: Darvin

La diputada local Elsy Lidia Izquierdo Morales tiene todo el respaldo del PRD, sostuvo el dirigente estatal de ese instituto político, Darvin González Ballina, quien añadió que su correligionaria es una persona honesta.

Jesús Manuel Domínguez

  · miércoles 25 de septiembre de 2019

La diputada local Elsy Lidia Izquierdo Morales tiene todo el respaldo del PRD, sostuvo el dirigente estatal de ese instituto político, Darvin González Ballina, quien añadió que su correligionaria es una persona honesta.

Sin embargo, dejó claro que no defenderá a ningún exfuncionario que haya incurrido en desvío de recursos en la administración pasada.

“Yo conozco a Elsy Lidia desde hace muchos años, ella es fundadora del partido, para mi es una gente honorable, que trabaja”, expuso.

Cuestionado sobre las observaciones a la legisladora en su desempeño como titular del programa Escuelas de Calidad en la administración nuñista, el líder perredista refirió que en su momento esta tendrá que responder y defenderse ante las instancias competentes.

Recalcó que su postura de siempre ha sido que en el PRD no se va a solapar a nadie que se haya visto involucrado en malversación de los recursos del erario público.

Asimismo, no descartó que pudiera tratarse de una cuestión política del gobierno del estado hacia la oposición.

“Tiene todo nuestro respaldo la compañera, así como todos los compañeros del partido, siempre y cuando no se pruebe lo contrario”, subrayó.

En cuanto a la insistencia del gobernador de buscar recortar las prerrogativas de los partidos políticos al enviar una nueva iniciativa de reforma al Congreso del Estado, González Ballina consideró que Morena sólo está buscando favorecerse porque no necesita recursos.

Por otra parte, tras la riña que dejó dos muertos en el Creset, no descartó que los custodios y personal del penal estén relacionados con todo lo que ocurre al interior.

Por lo que consideró necesaria una investigación a fondo sobre la situación que impera en este centro penitenciario de la entidad, sobre todo cuando los hechos sangrientos al interior se han vuelto recurrentes.