PRD gobernó con perredistas "piratas"

El dirigente interino reconoció que solo se sirvieron del poder para dilapidar los recursos públicos.

Jesús Manuel Domínguez

  · martes 22 de enero de 2019

Darvin González Ballina, dirigente interino del PRD. /Carlos Pérez.

El dirigente interino del PRD, Darvin González Ballina, reconoció que su partido conformó gobiernos, estatal y municipales con funcionarios perredistas “piratas” sin sensibilidad social, sin la más mínima de idea de gobernar a un pueblo y que solo se sirvieron del poder para dilapidar los recursos públicos.

Al declarar inaugurada la nueva sede estatal del PRD situada en el 1,418 de la avenida Francisco Javier Mina en la colonia Mayito, el líder del sol azteca apuntó que la crisis económica ayudará a purificar al partido. “Veremos quienes son los que tienen convicción y amor a los colores perredistas”, enunció.

Por lo que llamó a reflexionar sobre el futuro del instituto, sin los sectarismos ni corrientes políticas que los llevaron a la derrota electoral el 1º de julio de 2018.

“La invitación es a hacer crítica objetiva, como un acto de amor que enriquezca al partido y aliente a los verdaderos militantes a levantar la mira a largo plazo, hacia la construcción del bienestar el pueblo, retomando principios y valores en el diálogo la razón, que en su momento nos dieron credibilidad”, subrayó.

Refirió que por darle cabida a los “mejores perfiles y talentos”, el PRD hizo a un lado a los luchadores sociales perredistas lo que generó incomodidad y rechazo gradual de la verdadera militancia. “Ahora me siento contento de poder trabajar ahora con la verdadera gente que siempre ha estado con el PRD”, añadió.

Acompañado por dos de los seis diputados locales plurinominales, Patricia Calderón y Agustín Silva Vidal, dirigentes municipales y algunos militantes importantes, González Ballina, inauguró la nueva casa del perredista en la entidad.

Seguirá al frente del PRD

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que mientras la Dirección Nacional Extraordinaria no diga otra cosa, él sigue siendo al frente de ese Instituto político en Tabasco.

Por lo que no entrará en controversias con otros compañeros militantes que solicitaron una reunión con la dirigencia nacional, evidentemente, buscando controlar el órgano de dirección, que pudiera conformarse en el PRD con cinco integrantes.

“Tengo entendido que están pidiendo a la dirigencia nacional que valore el caso de Tabasco y creo que están en todo su derecho”, expuso al tiempo de insistir en si se instala una dirección estatal será por indicaciones de la cúpula perredistas y no por decisiones en el plano local.

A lo que añadió que sólo en aquellas entidades donde se perdió el registro es que es un hecho que se realizará un cambio de dirigencia, en el resto de los estados se realizará en el mes de abril, como es el caso de Tabasco.

De acuerdo –dijo– a los nuevos estatutos hay un artículo transitorio que reza que una vez establecida la dirección nacional, ellos van a decir si se cambia o no a la dirigencia, si se nombra o no; pero hasta el momento nosotros seguimos en funciones todavía.

En entrevista con los medios de información locales, el líder del sol azteca agregó que se sujetará en todo momento a la reforma a los estatutos y lo que ordene la Dirección Nacional.