La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Joandra Monserrat Rodríguez Pérez, expresó su preocupación por la situación de seguridad en Tabasco- La funcionaria señaló que, aunque no está descontrolada, es necesario mejorar las estrategias para abordar el problema.
Lee más: La reelección “no es moral, pero sí legal”: Morena Tabasco
Rodríguez Pérez destacó que la inseguridad cerró el año con un "broche de oro" en términos de incapacidad para combatir eficazmente este desafío. Afirmó que, aunque no se puede catalogar como descontrolada, es imperativo abordar el problema de manera proactiva para evitar su crecimiento.
La legisladora también comentó sobre las recientes declaraciones del gobernador Carlos Merino Campos, quien afirmó que la situación estaba bajo control después de los incidentes de quema de vehículos la semana pasada. Aunque dio cierta confianza en estas afirmaciones, enfatizó la necesidad de mejorar las estrategias y no subestimar la situación.
En cuanto a su propia seguridad como aspirante a diputada local por el Distrito local 12, Rodríguez Pérez descartó solicitar medidas especiales, expresando su confianza en el pueblo.
Sin embargo, destacó la importancia de garantizar la seguridad durante las campañas electorales para evitar que los incidentes violentos recientes generen temor en los votantes y afecten la participación en las elecciones.