El representante electoral del PRD, Carlos Castellanos Morales se mostró en desacuerdo con que las boletas electorales sean impresas, posiblemente, por una empresa local.
Expuso que su partido da el beneficio de la duda a Talleres Gráficos de México (TGM) para realizar este trabajo como lo ha venido haciendo desde hace ya varios procesos electorales.
Te puede interesar: Ricardo Sheffield confirma salida de la Profeco para buscar gubernatura de Guanajuato
"Nada con empresas locales", aseveró el perredista al señalar que sigue siendo mejor opción que sean impresas por esta empresa de la Ciudad de México.
Añadió que lo ocurrido en el proceso electoral pasado con la reimpresión de más de 700 mil papeletas se debió a un error humano por parte de funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
No precisamente a una falla por parte de TGM, incluso por esa razón todavía se sigue un procedimiento jurídico.
"Estamos en total desacuerdo que se piense de forma local para imprimir boletas que requieren una cantidad de candados de seguridad y nos preocupa que caigan en manos de quienes estén afines al régimen", apuntó.
Por lo que hizo un llamado respetuoso al IEPCT para que Talleres Gráficos de México se encargue de la impresión de las boletas porque es una empresa con trayectoria.
También lee: Al menos ocho funcionarios dejarán gabinete presidencial para buscar un cargo público: AMLO
Cabe recordar que la semana pasada la consejera presidenta del IEPCT, Elizabeth Nava Gutiérrez dijo que se iba a explorar la posibilidad de dejar este trabajo en manos de una empresa tabasqueña, "siempre y cuando cumpla los requisitos establecidos por la ley".
Existe ya el antecedente de que la empresa Cánovas imprimió las boletas para un proceso electoral local, sin embargo, a decir de Castellanos Morales en ese entonces hubo muchas dudas al respecto.