El gobierno de MORENA está dejando solos a los ganaderos con el problema de la rabia paralítica, por lo que estos tienen que vacunar por cuenta propia a sus animales.
Así lo señaló el secretario de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Juan Álvarez Carrillo quien afirmó que la federación y el estado no están apoyando con vacunas a los productores.
Te puede interesar: Urgen a SEDAFOP programa emergente de vacunación contra la rabia paralítica bovina en Tabasco
Comentó que en tiempos de los gobernadores priístas y el perredista, se regalaba esta vacuna en la Unión Ganadera Regional (UGR). El ganadero decía cuántos animales tenía y con base a ello se le proporcionaban las dosis para aplicarlas.
"Eso era cuando había un verdadero apoyo a los ganaderos, ahorita este gobierno no los apoya, la vacuna se tiene que comprar vale 700 pesos el frasco más económico que te da para diez o veinte reses", expuso.
Como ganadero -añadió- conozco bien el tema, y no hay apoyo por parte del gobierno actual de MORENA en cuanto a la rabia paralítica, eso es importantísimo subrayarlo.
Y precisamente se han venido dando casos porque no se está vacunando al ganado. "Estamos en los tiempos de las vacas flacas", expresó.
Insistió en que no existe apoyo para el sector en ese sentido y por tanto, resultan más afectados los pequeños productores, aquellos que tienen diez o menos reses.
Enfatizó en el riesgo que corre la población que en un momento dado pudiera consumir carne contaminada proveniente de matanzas clandestinas.