Los trabajos del Acueducto Usumacinta no sólo avanzan sino que también realizan hallazgos, como el ocurrido cuando las personas que se encontraban en un día más de labores se toparon con una estructura, la cual resultó ser un antiguo pozo artesanal.
Un día más para que la obra avanzara, eso parecía, sin embargo, durante la jornada los obreros se toparon con algo diferente, no era solo tierra, cerca de las tuberías había ladrillos y piedras, que se extendían en la superficie.
Te puede interesar: Centro cumple con abrir a la circulación subtramos del Acueducto Usumacinta
Las personas poco a poco se dieron cuenta que los ladrillos y las piedras cubrían un pozo artesanal o para ser exactos los restos de lo que un día fue la estructura. El hallazgo fue realizado en la colonia El Águila, en sus inmediaciones.
Lee más: Acueducto Usumacinta: Conoce los cruces que serán cerrados por pavimentación
Además, en el lugar había botellas de barro y metal, igual de antiguas que el pozo. Según lugareños, este tipo de perforaciones eran comunes hace décadas, pero después quedaron en desuso.
Sigue leyendo: Acueducto Usumacinta: así va de avance el proyecto de agua potable en Centro
Cabe señalar que el Acueducto Usumacinta continúa con diversas tareas que forman parte del gran proyecto hidráulico para llevar agua de mejor calidad a las familias de Centro.
Entre los trabajos que se han realizado está la colocación de la estructura de acero elevada en Avenida Gregorio Méndez en donde se utilizó una grúa con capacidad de 200 toneladas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Finalmente, este miércoles se llevaron a cabo tareas de compactación y relleno en el tramo tres.