Una luminaria que colapsó en la calle Allende en la capital tabasqueña prendió los focos rojos ante el peligro de que cualquier persona pueda ser alcanzada por una estructura metálica, ya sea transeúnte o automovilista.
En un recorrido realizado por El Heraldo de Tabasco por algunas zonas del centro de la ciudad, se pudo constatar el mal estado en el que se encuentran estas estructuras, las cuales están llenas de corrosión, por lo que en algún momento, con cualquier golpe podrían caer.
La escena se repite una y otra vez; transeúntes pasando cerca de los postes que representan un verdadero riesgo para ellos por las condiciones en que están.
Otras estructuras que también corren la misma suerte, son las paradas de autobuses; las pocas que quedan de pie, se encuentran deterioradas. Muchas han resultado derribadas luego de ser impactadas en un accidente de autos nocturno.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
En lo que se refiere a los semáforos, el año pasado se hizo el cambio en algunos puntos; sin embargo, esto no ha sido suficiente, ya que en algunos cruceros, las estructuras están incompletas.
En el percance ocurrido la noche del lunes, y denunciado en redes sociales por el usuario Javier Cruz, no se registró ningún lesionado, sin embargo, tanto los postes de luz, como los semáforos y las paradas de autobuses en mal estado sí representan un riesgo para quienes transitan cerca de ellos.