El Sector médico de Tabasco ha sido golpeado por el coronavirus pues se ha reportado que 568 trabajadores han dado positivo a este virus falleciendo 12 personas que pertenecen a la institución en las diversas áreas.
De acuerdo a la información dada a conocer por la institución, se informa que de todas las personas que han dado positivo el 51 por ciento de los afectados son hombres, mientras que el resto son mujeres.
La información señala que del total de los 568 afectados, 273 son trabajadores de la Secretaría de Salud, 156 del IMSS, 64 del ISSET, 33 del DIF, 24 de PEMEX, 9 del ISSSTE y 9 trabajadores de instituciones particulares. El 49 por ciento tiene entre 35 y 49 años de edad.
Uno de los sectores que ha sido afectado, es el de los médicos con un 34.9, le sigue con 34.7 por ciento personal de enfermería, y el resto son otro tipo de trabajadores, como administrativo, laboratorista, promotores, psicólogos, químicos, y más, de los que el 5.5 por ciento requirió hospitalización.
Es el en el municipio de Centro concentra la mayoría de los casos, con 391, seguido muy de lejos en segundo lugar con Nacajuca, con 39, Cárdenas con 31 y Macuspana con 18.
Cabe mencionar que durante la contingencia, el sector médico de todo el país ha tenido una lucha constante en los hospitales, primero para combatir el y luego para evitar que este virus penetre entre sus familiares y amigos.
De igual forma el transporte también ha sido el talón de Aquiles para el sector ya que principalmente el servicio de taxis, en algún momento sufrieron la negación del servicio, situación que poco a poco se ha ido solucionando.